Pasión por el Ajedrez

Partidas inmortales de ajedrez

El inicio de nuestra historia se remonta a mayo del 2016, donde se crea el famoso canal “Partidas Inmortales de Ajedrez”, lugar donde se comienzan a presentar las mejores partidas de la historia del ajedrez, acompañadas de comentarios claros y sencillos, a fin de llegar a todo aficionado y motivarle a estudiar a los clásicos del deporte ciencia.

Mi primer vídeo en Youtube!

El Ajedrez es algo más que un juego; es una diversión intelectual que tiene algo de Arte y mucho de Ciencia. Es además, un medio de acercamiento social e intelectual.

J. R. CapablancaEx campeón del mundo
Somos una comunidad

Nuestra meta es llegar a ser la mejor comunidad de ajedrez en español

Paulatinamente el canal fue logrando un éxito inmenso, todo a partir de la versatilidad de los contenidos, los cuales ya no solo se remitían a la presentación de las mejores partidas de la historia, sino también con un enfoque en la competencia (creación de torneos en nuestra comunidad) y en el entrenamiento y progreso de los suscriptores. De hecho, el creador de este sitio tiene experiencia como entrenador, ayudando a personas a mejorar su nivel, siendo el caso más destacado el entrenar y ayudar a uno de ellos a ganar el campeonato nacional infantil de su país.

Nuestro sitio web

Un lugar pensado en nuestra comunidad

Es debido a todo lo anterior que se ha creado este sitio, el cual está enfocado en brindar herramientas a aquellos que pretendan mejorar en su nivel de ajedrez, a través de contenidos frescos, claros y en un lenguaje pedagógico, cercano y ameno, todo lo cual permite la generación de un vínculo positivo y potente entre el creador de este sitio y quienes accedan a él.

Visita nuestro canal